«

Imprimir esta Entrada

CDV Farma | Probador de Hermeticidad en Blisters Medicamentos | DVACI

Prueba de fuga farma con azul de metileno feumEquipo para realizar prueba de hermeticidad en Medicamentos según la norma MGA 0486 de la Farmacopea FEUM

La cámara de vacío CDV2 AVVI fue rediseñada para permitir realizar la prueba de hermeticidad optimizando la cantidad de azul de metileno requerida.
CDV2 AVVI se requiere llenar por completo para realizar una prueba en inmersión usado 11 litros de liquido. Como la cámara de vacío CDV Farma con tan solo un litro de liquido se puede sumergir por completo las muestras a probar. Dejando un espacio de prueba de 28x20x1.5cm. Se pueda adaptar la altura de la rejilla hasta 5cm para sus muestras más voluminosas dejando un espacio de prueba de 28x20x5cm ocupando un volumen de 3 Litros.

Ventajas de la CDV Farma

Ahorrador

Se requiere tan solo 1 litro de azul de metileno (28 x 20 x1.5 cm) hasta un máximo de 3 litros se coloca la rejilla en su posición mas alta (28 x 20 x 5 cm)

Preciso

Se puede ajustar con precisión el nivel de vacío con sistema de regulación con sensor digital y se puede ajustar la velocidad de aplicación del vacío con el regulador de flujo ubicado sobre la tapa.

cumple con MGA 0486 control hermeticidadPractico

Se realizar el vaciado del azul de metileno con sistema de drenaje conectando una manguera para recuperarlo en un recipiente o directamente tirarlo sin mancharse la piel o la ropa.

Seguro

La tapa de la cámara viene con un piston para ayudar su movimiento. Se mantiene en posición abierta y no se cae de golpe en caso de que el operador la suelte evitando que se machuque los dedos por accidente. También la tapa viene con bisagras no se puede tirar en el piso por accidente.

Eficiente

Incluye un generador de vacío con sistema Venturi que requiere el suministro de aire comprimido a 6 Bares. De no contar con esta energía, podemos proponer en opción una bomba de vacío eléctrica que funciona en 110V o 220V

Probador de hermeticidad blisters FEUM farmacopea aziuk metilenoVarias opciones

La CDV Farma cuenta con toda la tecnología de la gama CDV con estas opciones disponibles

  • Recetas para cada formato
  • Impresión de ticket
  • Lector de código de barra
  • Almacenamiento de datos en Excel via tarjeta SD
  • Control remoto desde un Smartphone

MÉTODO 4 | Prueba de sellado para productos farmacéuticos sólidos higroscópicos en envases polilaminados

probador hermeticidad blisterSumergir completamente las muestras de producto terminado correspondientes a por lo menos 50 unidades/dosis en solución de azul de metileno al 0.1% (m/v) u otro colorante idóneo, contenida en un desecador de vacío (cámara de vacío CDV Farma). Colocar la placa de porcelana, tapar el desecador y aplicar vacío a un velocidad aproximada de 1.3 kPa (13.3 mBar, 10 mmHg, 0.193 psi ) por segundo y hasta un diferencial de presión de 40 kPa (-400 mbar, -300 mmHg, -5.8 psi). Después de obtenido el vacío indicado, mantener durante 1min, dejar entrar lentamente el aire a la cámara hasta igualar la presión atmosférica, esperar 1 min, sacar las muestras, enjuagar con agua, secar y revisar individualmente cada unidad/dosis. La prueba se cumple si ninguna de las unidades/dosis resulta con penetración de colorante en la burbuja o bolsa contenedora del producto. En caso de que una unidad/dosis falle, realizar un segundo muestro de 150 unidades/dosis más. El resultado de fallas acumulado deberá ser igual o menor al 0.5%

 

pastillas fuga problema de hermeticidad blister

 

Productos de la misma categoría: Control de Hermeticidad

Logo Franco Mexicano

Enlaces hacia la pagina web de DVACI:

Leak Detector for Packaging: https://www.dvaci.com/

Detector de Fugas para Empaques: https://www.dvaci.com/es/

Détecteur de Fuites pour Emballages: https://www.dvaci.com/fr/

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.boustens.com/probador-hermeticidad-blisters-cdv-farma-dvaci/

WhatsApp chat