«

»

Imprimir esta Entrada

Manómetro PVT | Medidor de presión interna para Envases y Botellas

PVT Manometro presion botellaPVT – Medidor de presión interna

El PVT es un equipo que permite medir la presión interna de un envase que puede ser de cualquier tipo: envase de platico, botella, lata, aerosol, etc. Es una prueba destructiva que consiste a perforar el envase por medio de un aguja ultra-resistente la cual tiene un hoyo por su centro que permite al sensor del manómetro calcular la presión interna del producto.

¿Porque medir la presión interna de un envase?

Existen varias razones pero las más comunes son:

1- Medir la cantidad de Nitrógeno

México y otros países tienen plantas de fabricación a más de 2000m de altitud. A llenar el producto, el espacio de cabeza hasta la presión atmosférica y si no se inyecta nada, el envase puede tener un efecto de “squeezing” cuando el producto se encuentra al nivel de mar donde la presión atmosférica es más alta. Para compensar el efecto de la presión atmosferica, varios industriales inyectan nitrógeno en el envase al momento de llenar el producto y eso tiene por efecto de aumentar la presión interna en el espacio de cabeza del producto. El PVT permite controlar fácilmente esa presión interna y por lo mismo controlar la cantidad de nitrógeno.

2- Medir la presión interna de una bebida gaseosa

Las bebidas gaseosa tienen dióxido de carbono que aumentan la presión interna de un envase. Tambien, la bebida que tiene un proceso de fermentación desde de llenado (como el Champagne o alguna cerveza artesal) y eso produce gas que va a aumentar la presión dentro de la botella. Este proceso puede ser controlado midiendo la presión interna con un PVT.

3- Medir el vacío interno de un envase

El proceso de fabricación de algunas bebidas (como las bebidas enérgicas) se llenan con el producto caliente. A enfriarse después del proceso de llenado, se crea un vacío en el espacio de cabeza. El PVT en versión “vacuometro” puede medir el nivel de vacío

AT2E, el fabricante del PVT puede adaptar, modificar o diseñar un equipo a medida para otros tipos de aplicación para medir la presión interna de cualquier producto.

aguja para perforar envase con manometro PVT medir presión interna envase PVT Manometro PVT Manometro presion envase PVT Manometro Presion nitrogeno PVT Manometro Presion Interna

 

Nuestras mejores ventas: Torquimetros para tapas, Medidor de espesor, Camara de vacío y presión, Medidor de perpendicularidad, Equipos de prueba de hermeticidad, fugas y flujo.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.boustens.com/manometro-presion-interna-botellas-pvt/