«

»

Imprimir esta Entrada

Innovaciones francesas

innovacion instrumentos de laboratorioInnovación – Equipos de medición

Varias empresas francesas consideran que innovar es el motor para seguir adelante. En los sectores agro-alimentarios, cosméticos, farmacéuticos y químicos estamos viendo una competición de los equipos de control de calidad y de pruebas para productos y embalajes. Estos instrumentos siguen las necesidades de los clientes y son cada vez más automatizados, ergonómicos y más precisos por lo que ofrecen nuevas funciones o simplemente cuentan con un diseño más moderno.

En esta época de crisis en Europa, las empresas francesas deben exportar para crecer y unos de los países más propicios a la exportación, es México. BOUSTENS representa empresas francesas sobre el tema de control de calidad en el cual, todo se resume en nuestro slogan “Importando innovación y tecnología”.

La botella torquímetro BT ETA Torque fabricada por AT2E es un nuevo producto que permite medir con precisión el torque, aplicado por la cabezas de taponado para enroscar las tapas sobre una botella. La gran ventaja es que tiene la forma exacta del producto y se coloca en línea como si fuera un envase. Es un equipo inalámbrico que mide el torque de la taponadora mientras estas funcionando a la velocidad nominal.

También, AT2E sigue mejorando su gama de equipos, proponiendo una opción de pantalla táctil con CPU que permite al operador ajustar el ciclo de prueba y tener una conexión con una computadora para archivar todos los datos. Esta tecnología permite al operador tener un control optimo del equipo y al vez limitar los errores posibles por el factor humano. La automatización de la prueba tiene como ventaja incluir el seguimiento de la producción y cálculo estadístico. El objetivo es mejorar el control preventivo para otorgar a las empresas la detección de desviaciones de la calidad.

Innovación – Instrumentos de análisis

Instrumentos para medir el grado de alcoholDujardin-Salleron supo combinar experiencia, tradición y estilo moderno con equipos de análisis de bebidas de Grado de alcohol, de Acidez volátil, de SO2, entre otros. Desde 1855, esta PYME francesa evolucionó con productos de alta calidad, reconocidos en el mundo. Hoy en fecha, sigue el camino de la innovación con equipos de medición y análisis. El ebullómetro electrónico es un símbolo que representa perfectamente la nueva tendencia de Dujardin-Salleron.

Los equipos permiten realizar análisis de manera automática. No es necesario utilizar tablas de cálculo o tablas de conversión para tomar en cuenta la presión atmosférica o la temperatura ambiente. Tampoco, el operador tiene que anotar un valor que puede depender a su libre interpretación. Cada vez, los aparatos son más precisos, eliminando el factor humano en la medición.

Estos puntos, son los objetivos de innovación establecidos para cumplir muchos años más de existencia.

BOUSTENS promueve estas empresas francesas en México debido a que tienen productos de alta calidad, experiencia, conocimientos y tecnologías que aún no existen aquí, es por eso que Boustens sigue buscando más innovaciones que puedan interesar a la industria mexicana.

Articulo redactado por BOUSTENS SA DE CV
http://www.boustens.com/
Querétaro – QRO – México
info@boustens.com

Nuestras mejores ventas: Torquimetros para tapas, Medidor de espesor, Camara de vacío y presión, Medidor de perpendicularidad, Equipos de prueba de hermeticidad, fugas y flujo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.boustens.com/innovaciones-francesas/