«

»

Imprimir esta Entrada

¿Cómo medir el torque de su taponadora o de tapado?

Le ofrecemos una explicación detallada para exponer varias soluciones para medir el torque de su taponadora.
Le permite mejorar la calidad de sus productos y estos equipos son sus herramientas para realizar un mantenimiento preventivo.
Esta información puede interesar a personas trabajando en departamentos de Calidad, Laboratorio, Mantenimiento, Producción y Compras

1- BT ETA Torquebotella torquímetro inalámbrica. (Existe tambien en version “Top Load” – BT ETA Fuerza para medir la carga axial de la taponadora).
BT ETA Torque
Ventaja: Medición del torque Max en condiciones reales a la velocidad nominal de producción. Permite un control preventivo y rápido del equipo sin desmontar la máquina
Inconvenientes: la parte estadísticas (Número de Lote, Nombre del producto, Nombre Operador, Número de Línea, Límites aceptables) no esta tomanda en cuenta y se debe manejar a parte. No hay conexión posible para imprimir o transferir las mediciones a la computadora.

2 – BT ETA 5 – Esta basado sobre el sistema del Torquímetro de tapas TMV5 y de botella torquímetro

Ventaja: Permite tener todas las funcionalidades del TMV5 (Pantalla Táctil, Estadísticas, Conexiones con impresoras o PC) en condiciones casi reales de producción.
Permite un control preventivo y rápido del equipo sin desmontar la máquina
Inconvenientes: No se puede hacer la medición a velocidad nominal de la taponadora. La botella se coloca dentro de la taponadora 3 pasos antes de la cabeza de atornillamiento pero casi alcanzamos a tener la velocidad nominal durante la fase de arranque.

3 – TM+Llave dinamométrica es una opcion del Torquímetro de tapas TMV5

Video: http://www.youtube.com/watch?v=UuRakOifXvI
Ventaja: Permite tener todas las funcionalidades del TMV5 (Pantalla Táctil, Estadísticas, Conexiones con impresoras o PC) con una medición estática.
Inconvenientes: Puede ser que su taponadora no tenga suficiente espacio y habrá que desmontar unas partes. La medición se hace cuando el equipo esta parado así que la medición no será representativa al 100% de las condiciones reales cuando la máquina funciona a su velocidad nominal.

Productos de la misma categoria: Torquimetros

 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Llave_dinamometrica

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.boustens.com/como-medir-el-torque-de-su-taponadora/