«

»

Imprimir esta Entrada

¿Cómo funciona una balanza de compensación magnética?

Ver todas nuestras balanzas y basculas

Bajar el folleto de las balanzas y basculas Gibertini en pdf

Nota relacionada: ¿Dónde colocar una balanza de laboratorio?

Compensación magnética

La compensación magnética es el sistema usado por un sensor especial para medir el peso con alta precisión. Es una tecnología que equipa varias balanzas de la marca Gibertini desde la balanza Micro-analítica (1g / 0.001mg) hasta la báscula industrial (3000Kg / 0.1g).

¿Cuáles son las balanzas equipadas con este tipo de sensor?

Le garantizamos que estas balanzas tienen características increíbles que pocas marcas manejan. Este logro es posible gracias a la tecnología de la compensación magnética y gracias a una electrónica de alta calidad.

Gibertini propone balanzas únicas en el mercado. Le recordamos que Gibertini produce todas sus balanzas en Italia. Lo invitamos a comparar nuestra oferta con las demás marcas que proponen equipos hechos en China.

No tenemos miedo

Gibertini supo combinar “preciso” y “robusto”. Gibertini envía balanzas en todo el mundo y no tenemos miedo a las carreteras  o del descuido del mensajero. Le entregamos una MICRO1000 en su planta en México con toda la confianza de que va a llegar en perfecto estado.

No tenemos miedo de los operadores. Las balanzas Gibertini son famosas por su robustez. Algunos fabricantes de balanzas diseñan su equipo con una seguridad de sobrepeso del 150%. ¿Qué significa? Significa que una balanza diseñada con un alcance de 2kg no acepta una carga superior a 3kg si no, se daña el equipo!!
Si tomamos el ejemplo de la balanza de precisión CENT 2200 (alcance 2.2kg), se puede subir una persona y no le pasa nada!

¿Cuál es el secreto de la compensación magnética?

La fuerza del peso está ejercitada de un lado de la balanza. La bobina instalada del otro lado de la balanza está forzada a salir del campo magnético. Un sistema de posicionamiento óptico detecta el desplazamiento y los informes a un sistema de control de alta precisión que reajusta la corriente de compensación y restaura el equilibrio de la balanza.

¿Aún con dudas? De click en este video

¿Cuáles son las ventajas?

Con esta tecnología, el tiempo de medición es más rápido y la precisión muy buena conforme a una balanza dicha “load cell” (más barata pero menos precisa).

grafico sensor compensacion magnetica

grafico celula carga

Enlace permanente a este artículo: http://www.boustens.com/como-funciona-balanza-compensacion-magnetica/